¡Escríbenos!
¡Escríbenos!

OFICINA DE PROYECTOS IFG

Nosotros

OFICINA DE PROYECTOS IFG es una subdivisión de FIBRAS INGENIERILES IFG, compañía que desde 1990, año en que fue fundada, ha hecho un aporte significativo en el crecimiento de la infraestructura colombiana, asesorando a grandes y pequeñas empresas; a diseñadores, contratistas e interventores en la implementación de alternativas prácticas, amparadas por normatividades locales e internacionales, que mejoran los índices de desempeño en el desarrollo de los proyectos. Con la experiencia acumulada en el desarrollo de proyectos de infraestructura, edificaciones y de servicios, OFICINA DE PROYECTOS IFG nace a partir de la necesidad de

 

“Cumplir de forma eficiente los objetivos planteados en el desarrollo de proyectos propios y de sus clientes; centralizando y gestionando las variables del proyecto, a través de metodologías y procesos prácticos que se adaptan a las necesidades de los negocios.”

¿Qué hacemos?

GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS E INTERVENTORÍA ADMINISTRATIVA

Con el fin de disminuir los riesgos de ejecución y lograr los objetivos establecidos al inicio de los proyectos, se hace necesario que exista una integración entre las diferentes variables. Con la metodología de OFICINA DE PROYECTOS IFG logramos un equilibrio entre los aspectos de: Alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones e interesados. Esto se logra a través de procesos prácticos que se adaptan a cada tipología de proyecto.

 

Hacemos el acompañamiento en la etapa de estructuración, continuando con la ejecución y finalmente haciendo un empalme idóneo con la etapa de operación.

¿Cómo lo hacemos?

ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN

Entendemos y analizamos las necesidades, expectativas, deseos y condiciones del cliente para darle estructura al proyecto donde definimos especificaciones y características de lo que se debe entregar (Alcance), los tiempos de ejecución que toman las diferentes actividades (Tiempo) y los costos de las actividades que determinan el presupuesto del proyecto (Costo). Es aquí donde se definen las pautas y los parámetros sobre los cuales se elabora el plan de trabajo.

   

ETAPA DE EJECUCIÓN

Durante la etapa de ejecución se busca un equilibrio en el alcance, tiempo y costo del proyecto. Esto lo logramos desde los diferentes roles que OFICINA DE PROYECTOS IFG puede tener en este, según la necesidad del cliente.

Gestión del Alcance

Hacemos una integración de las diferentes partes que están involucradas en los entregables del proyecto. Consolidamos e integramos los diseños, normativas, procesos constructivos y demás requerimientos con el fin de cumplir con las especificaciones técnicas y características definidas, haciendo un seguimiento y control constante en la ejecución de las actividades.

Gestión del Tiempo

Con el fin de optimizar los tiempos de ejecución del proyecto, hacemos una planeación estratégica de las actividades a desarrollar, donde estructuramos una secuencia lógica para el desarrollo de los cronogramas de trabajo.  Monitoreamos y controlamos los tiempos de ejecución de las actividades. Hacemos planeaciones de corto y largo plazo que nos permiten anticiparnos a los eventos.

Gestión del Costo

Estimamos y planeamos los costos de las actividades; programamos, monitoreamos y controlamos la ejecución presupuestal de los proyectos. Analizamos y optimizamos los recursos. Con nuestra administración, cumplimos los objetivos económicos del proyecto. Hacemos gestión de compras y manejo de proveedores.

 

ETAPA DE OPERACIÓN

Hacemos las actividades necesarias para lograr un empalme entre la etapa de ejecución y la de operación y conseguir una entrega adecuada del proyecto. Aquí se hace la transferencia del conocimiento adquirida en la etapa de ejecución. Se entregan y se socializan los manuales de uso, las memorias de cálculo y demás datos obtenidos durante las etapas anteriores. Se hace acompañamiento posventa y gestión de garantías.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

OFICINA DE PROYECTOS IFG funciona como el departamento de proyectos de su organización (outsourcing), donde se pueden centralizar procesos y actividades comunes entre diferentes proyectos, aprovechando los recursos con los que su organización cuenta y potencializando las capacidades organizacionales.

Acompañamiento Comercial

Hacemos un acompañamiento en la comercialización de sus proyectos / productos / servicios a través de la estandarización de costos y estructuración de sus propuestas económicas. Sustentamos las propuestas ante sus clientes.

Construcción Sostenible

Estructuración de proyectos que buscan reducir el impacto ambiental a través del uso eficiente de los recursos, materiales y procesos constructivos.
• Asesoría en certificaciones  EDGE y CASA
• Asesoría en incentivos tributarios
• Asesoría en uso de energías renovables (E. Solar)

CONTACTO

(+57) 315 568 99 77   |   wa.link_8oleyl

(4) 4019452

proyectos@fibrasingenieriles.com

Direccionamiento

 

Sergio Hernández

Fundador y gerente de IFG. Ingeniero civil de la facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Geotecnia. Desde que fundó la compañía en 1990, ha estado asesorando a grandes y pequeñas empresas; a diseñadores, contratistas e interventores en la utilización de productos especializados para el aprovechamiento de los suelos. El empuje paisa, su experticia técnica y el relacionamiento con las mejores marcas, ha hecho que consolide una de las empresas más tradicionales en el sector.

 

 

 

Luis Fernando Ríos

Profesional en Ingeniería Industrial, especialista en Gerencia de Proyectos, certificado vigente como Project Management Professional (PMP), con 30 años de experiencia en Dirección de Proyectos, Gestión de riesgos, Cadena de Suministros e Inventarios. Con excelente manejo de relaciones interpersonales, liderazgo y trabajo en equipo.

Gustavo Alemán

Ejecutivo con amplia experiencia en liderazgo de procesos organizacionales con el objetivo de lograr la sostenibilidad y la rentabilidad de los negocios. La formación y experiencia en procesos de planeación, administrativos y productivos tanto del sector industrial como del sector de servicios, le ha permitido gestionar de manera sistémica los retos propuestos.
Experiencia en liderar procesos asociados a planeación estratégica, análisis de mercados, compras, logística, comercio internacional, comercio exterior y sistemas de gestión.

 

 

Santiago Hernández

Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT con maestría en Gerencia de Proyectos; metódico y estructurado en el ejercicio profesional y personal, con capacidad para priorizar recursos y actividades. Destrezas logísticas y excelente manejo de herramientas metodológicas. Con especial interés en la evaluación, planeación y ejecución de proyectos del sector de la construcción y de servicios.